martes, 17 de septiembre de 2013

TARTAR DE TOMATE.

Ha sido el plato estrella de este verano en mi casa, sobre todo para las cenas.
Lo llamo tartar porque llamar a esta delicia "ensalá de tomate" es hacerle desprecio y no se lo merece. Es tartar porque su principal ingrediente está crudo y va cortado en trocitos. Pero si queréis llamarlo "ensalá", allá cada cual.
Su nombre completo es: "Tartar de tomates y aguacate con jamón ibérico al aceite de albahaca".
Necesitamos:
4 tomates bien firmes y maduros.
2 aguacates.
150 gr. de jamón o paleta ibéricos.
Una caña de albahaca.
Un buen chorro de aceite de oliva.
Un pellizco de sal.
En un bol ponemos el jamón cortado en daditos.
Pelamos y despepitamos los tomates y los cortamos también en daditos menudos y los añadimos al bol, este es el momento de poner la sal y remover. Alguna vez le he puesto, también, una nube de orégano en sustitución de la albahaca.
Pelamos el aguacate y lo cortamos, como no, en dados y los añadimos al bol y mezclamos bien.
Podemos preparar un aceite de albahaca echando unas hojas en un recipiente con aceite y triturando con la batidora.
Aliñamos con el aceite y servimos enseguida.

6 comentarios:

Tita dijo...

Vaya pinta buena, y como esté como las papas aliñás, me parece que va a ser otro básico en mi cocina, en verano o en invierno.

Por supuesto, tartar. Que ensalás hay muchas!!!

Pd. Prueba el aguacate cortado con cebolleta y aliñado con aceite de oliva...aunque lo mismo es tuya la receta ¿o de Pedro?

Besos, abuelo con gafas!!!

Paz dijo...

A mi me gusta más sin orégano ni albaca

Sefa dijo...

!!que rico!!, me apetece, bs.sefa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me parece delicioso.

Un beso

restaurant la mar dijo...

está vea mejor
gracias por compartir

Pilar Abalorios dijo...

Delicioso!!!