lunes, 28 de febrero de 2011

CRÓNICAS DESDE INGLATERRA VI

Me la he comprado. Me ha llevado mi hijo a un sitio en el que tenía para elegir y me he comprado la olla de cocción lenta.
Aquí son mucho más baratas. No tienen nigún mecanismo complicado y, lógicamente, son mucho más baratas.
He comprado la Crock-Pot, como ya había anunciado y me ha costado algo menos de veinte Libras, poco más de veintitrés Euros al cambio. Por ese precio no renuncio al capricho.
Las había incluso más baratas (A patir de 11£) y, por supuesto, más caras, llegando a las 50£. con programador y acero inoxidable.
El artilugio consta de un receptáculo que se calienta mediante una resistencia y en él se introduce un recipiente de cerámica que es donde se ponen los alimentos. Cocina éstos a 80 grados por lo que el proceso viene a durar entre las seis y las ocho horas.
Por supuesto, me ha faltado tiempo para estrenarla. He guisado un estofado de buey que me ha quedado de miedo.

Ya pondré la receta cuando llegue a España.

21 comentarios:

Tita dijo...

Me estoy imaginando un cocidito madrileño ahí....

Oye ¿y esto no gasta mucha electricidad?

Besos

ODRY dijo...

Si la olla está genial, pero hombre de Dios ¿Quien tiene tantas horas para cocinar?
Ahora me va a tener que invitar, para ver el resultado, que si no, yo no me lo voy a creer, ja ja ja

UN besazo y gracias por la información, que yo sigo apuntando

Carmen dijo...

Por ese precio ¿quién se priva de un capricho?

Que lo pases bien.

Un beso

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que envidia me das, como me gusta tu olla,pero no tengo previsto ir a Inglaterra.Otro juguete nuevo para tu cocina.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que envidía más cochina me estás dando, me gustan mucho las comidas hechas a fuego lento.

Feliz estancía.

Besos

Mari Carmen dijo...

¡Qué guay la olla! Nunca había oído hablar de ella antes. Has hecho fenomenal en darte el capricho. Y el guiso ha quedado fantástico. Besitos.

Ido dijo...

Pero ¿cómo funciona esa olla? ¿Es como la olla rápida pero en versión lenta? Es decir, ¿metes todo ahí y te olvidas?
Tengo mucha curiosidad por esta olla!
Un besote

MaryLou dijo...

Preciosa!!!! hay que ver cuánto nos gustan los cacharricos a los cocinillas!!!! verdad??
Besicos

Valdomicer dijo...

Tita:
El cacharrito solo tiene 400W, o sea, lo que cuatro bombillas. Eso a máxima potencia.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Odry:
Yo mismo tengo tantas hortas para cocinar. De todas formas no hay que preocuparse, porque los alimentos no llegan a hervir, no hay evaporación y no hay peligro de que se queme nada.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Carmen:
Desee luego, yo, no.
Un besino.

Valdomicer dijo...

La casa de lalaina:
Aunque no tengas que ir a Inglaterra, la puedes conseguir por Internet.
Un besino.

Valdomicer dijo...

María Pilar:
Para eso es: Para cocinar a fuego lento.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Mari Carmen:
El guiso no tiene secreto ninguno. Lo interesante es el fuego lento.
Un besino.

Valdomicer dijo...

Ido:
Consta de tres piezas: Un recipiente que lleva una resistencia de muy poca potencia (400W), En su interior se coloca la olla, que es de cerámica. Se puede llevar a la mesa y por supuesto, se lava en el lavavajillas. Y, por último, la tapadera.
¿Aclarado?
Un besino.

Valdomicer dijo...

MaryLou:
Tienes razón. ¡¡Cuanto nos gustan los trastos!!
Un besino.

Pilar Abalorios dijo...

Esa es una gran inversión, ahora hay un montón de recetas que parten de la idea de cocción lenta y son díficiles de realizar sin la herramienta adecuada, eso sí, el peso para el viaje de vuelta ¿está calculado?

Gracias por tu visita desde lejos.

Besos

Valdomicer dijo...

El peso estaba calculado. Lo que no tuvimos en cuenta es el trato que le dan a las maletas en lo aeropuertos.
Un besino.

La de la tiza dijo...

Mi blog creo que no actualiza bien los comentarios porque se me había pasado éste tuyo. Gracias a esa omisión me había librado del ataque de envidia cochina al ver tu cacharrito maravilloso. ¡Qué avances hay en Inglaterra!
Ya nos irás contando recetas, más que nada para ponernos los dientes largos, porque sin aparato, a ver qué vamos a hacer...
Ah, bienvenido de vuelta a casa.

Amanda dijo...

Pues un aparato muy curioso que no conocía para nada. ¡Cuánta de horas!
Pero si queda sabrosa y rica vale la pena.
;-D

Valdomicer dijo...

Amanda:
Por aquí no se encuentra. En cambio en Inglaterra está muy de moda.
No solo queda la comida sabrosa y rica, también sana.
Un besino.